top of page

Black Lightning: Rayo negro (Чёрная Молния)

En ocasiones la envidia, celos o el coraje; hacen que perdamos la importancia de lo que realmente nos importa.


Queremos conseguir las cosas de la manera más fácil posible, sin el más mínimo esfuerzo, pero la vida se encarga de enseñarnos que en ésta no todo es fácil y sencillo como creemos; tenemos que luchar por las cosas que realmente nos importa y lo que sentimos nos hará salir de las situaciones más difíciles.


Como le paso a nuestro protagonista, para conquistar a una chica; pensaba que con lujos y joyas podría ganarse el amor de la chica. Nunca imagino que lo más sencillo es lo que puede ganarse el corazón de esa chica. De eso se trata es película de acción rusa. Disfruten con la compañía de los amigos, de esa persona especial o de la familia.


Dmitry Maykov (Grigoriy Dobrygin) es un estudiante de la Universidad Estatal de Moscú al que sus padres (Sergei Garmash y Elena Valyushkina) le regalan por su cumpleaños un coche, aunque se lleva una desilusión al ser el vehículo que jamás hubiese deseado: un viejo Volga GAZ 21, el cual utiliza solo para llegar al tranvía y de allí a la universidad. Sin embargo, desconoce que el coche guarda un secreto: durante los años 60, tres científicos trabajaron con él para diseñar un vehículo equipado con un extraño motor, aunque no sospecha nada, ni siquiera cuando de la guantera aparece una foto de los tres y un disco de vinilo.


Días atrás, llega una nueva compañera de la que se enamora: Nastya Svetlova (Yekaterina Vilkova), mientras su amigo Max (Ivan Zhidkov) aprovecha su situación privilegiada (al disponer de un Mercedes para mover ficha. El mismo día que recibe el nuevo coche, ayuda a un borracho (Mikhail Efremov) a subir al transporte público y llega con retraso a una conferencia celebrada por el Profesor Viktor Kuptsov (Viktor Verzhbitsky), el cual le aconseja que si quiere progresar en la vida, debe pensar en símismo y que los demás se las apañen solos. Tales palabras calan hondo en el joven cuando ve como Max se liga a Nastya con su lujoso coche. Como consejo, Kuptsov le comenta que empezó desde cero como vendedor en una floristería.


Finalmente consigue trabajo como repartidor y utiliza por vez primera el Volga como medio de transporte. Un día que tiene prisa, acepta llevar a su padre en el coche a regañadientes, el cual ve como un carterista (Illya Khvostikov) le roba el bolso a una mujer y este impide el robo, para malestar de Dmitry, quien tras una discusión con su padre, este decide bajarse del coche y que su hijo siga haciendo marcha. Enseguida empieza los problemas cuando es perseguido por unos hombres de Kuptsov, de los que consigue escapar cuando por accidente activa un mecanismo que hace volar al vehículo y con el que se estrella en una fábrica abandonada tras perder el control del "aerovehículo". Todavía consternado por el incidente, Dmitry le pide a Max ayuda para reproducir el disco de vinilo que se encontró el otro día en la guantera, mientras escucha la canción, da con los compositores de la pista, los cuales resultan ser dos de los tres científicos: Pavel Perepelkin y Olga Romantseva (Valeri Zolotujin Y Yekaterina Vasilieva). Tras hacerse pasar por un periodista del Moskovskiy Komsomolets, estos le explican que durante la Unión Soviética, el Gobierno les mandó trabajar con un coche para darle la potencia de poder volar gracias a un mineral lunar al que llamaron "Nanocombustible" y que tras diseñar un motor especial, el proyecto fracasó por lo que el Gobierno optó por cancelar la investigación y jamás se supo de los científicos, salvo que Perepelkin y Romantseva están casados y el último: Mikhail Yelizarov (Yuosas Budraitis) desapareció sin dejar rastro. Antes de irse, la mujer le hace entrega del manual para el reportaje con el que empieza a disfrutar de las ventajas de librarse de los atascos de la ciudad y ganar más dinero.


Sin embargo, su egoísmo no parece tener limites cuando una mujer pide socorro para un hombre que yace herido de gravedad tras recibir una puñalada en la zona abdominal, por lo que opta por darle largas y pedir que llame a una ambulancia, no obstante, ese hombre resulta ser su propio padre, [ya] asesinado por el mismo carterista con el que tuvo el encuentro.


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page