top of page

La bruja de Wookey Hole

No es bueno jugar con los sentimientos de los demás, algún día el karma te alcanzara y terminara pensando que tienes algún tipo de brujeria o hechizo.


Nuestro siguiente relato, no demostrara que no es justo que los demás paguen por nuestras culpas, sobre todo no es bueno la venganza; tenemos que hacernos responsable de nuestros actos.

Cuentan que hace mucho tiempo, en la alta edad media, habia una anciana que vivía en las cuevas de Wookey Hole. Todos los que habitaban el pueblo, creian que la mujer era la fuente de todos los males que se cernían sobre el territorio. Así, que decidieron aislarla , obligándola a abandonar su casa y mudarse a la cueva donde viviría con su perro y algunos animales de granja.


Nadie sabe con certeza si la anciana realmente era una bruja, aunque la leyenda de su mito empieza con la ruptura de un noviazgo. Un joven de Glastonbury estaba prometido con una chica de Wookey Hole. La anciana molesta por causa de que el joven la había repudiado, sentenció el romance acabando en ruptura. El joven, que era conocedor de la fama de la bruja, se lamentó, derramando lágrimas amargas de dolor al saberse condenado de por vida.


Paso algún tiempo, y el joven, condenado a no amar nunca más, termino convirtiéndose en monje de una orden benedictina, pero nunca logró olvidar lo sucedido. Un dia los habitantes de Wookey Hole solicitaron la ayuda del abad de para poder desterrar el alma de la bruja de una vez por todas y sacarla fuera de alli. Entonces el joven convertido en monje vio una oportunidad de tener su venganza. Así, que se dirigió a la cueva,y se escondió a observar a la hechicera. Esta estaba entretenida con su caldero y despues de haberla observado durante mucho tiempo, decidió pasar a la acción.


Cuando la bruja advirtió su presencia empezó a correr iniciándose una larga persecución a través de las cuevas. Las escaleras del infierno, fueron testigo de cómo el joven bendijo el agua del río y rociando a la bruja, convirtiéndola en piedra para siempre. Luego para terminar, cogió una vela y una Biblia y la desterró a las profundidades del inframundo donde su alma permanecería para siempre en triste condena.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page