top of page

Мёртвые души

En épocas pasadas, para llegar a un nivel social deberías ser uno de los privilegiados nacidos en familias acaudaladas; tenias que acudir a situaciones poco profesionales y para la época eran bien vistas, cuando los afectados no descubrieran el engaño.


Nuestro simpático personaje de almas muertas, nos hará ver como era su vida en épocas pasadas. Lo más curioso es ver como se dirigen a los criados, siervos, como almas; personas que en aquel entonces no eran más que objetos de uso.

El libro primero de la historia narra las aventuras de Chíchikov, un caballero de mediana clase social y posición. Chíchikov llega a un pueblo pequeño y rápidamente trata de hacerse un buen nombre para sí mismo con el fin de impresionar a los muchos funcionarios menores de la ciudad. A pesar de sus limitados fondos, muestra una ostentación de riqueza y poder, que le servirá para ganar los contactos e influencias que necesitará para su futuro plan. Él también espera ganarse a la gente del pueblo para que pueda llevar a cabo más fácilmente su extraño y misterioso plan de adquirir almas muertas.


El cobro de impuestos a los terratenientes está basado en el número de siervos (o «almas»), que el propietario tenía en sus registros. Estos registros eran realizados mediante un censo, pero los censos realizados en este período eran poco frecuentes y estaban desactualizados. Cuando llegaba la recaudación de impuestos los propietarios de tierras a menudo se encuentran en la obligación de pagar por los siervos que ya no vivían, con lo que estaban pagando por almas muertas. Chíchikov busca comprar estas almas muertas a la gente en los pueblos que visita; él simplemente dice a los vendedores potenciales que tiene un uso para ellos y que su venta liberaría a los actuales propietarios de una presión fiscal innecesaria.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page