top of page

La soledad de los números primos

Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, hipocresías, apariencias físicas; en donde si no somos como la sociedad lo determina, no seremos capaces de encajar en esa sociedad. Muchos jóvenes entran en conflicto con ellos mismo por no entrar en esas categorías marcadas por nuestra sociedad, que en vez de darnos la oportunidad de ser como seres humanos, con defectos y virtudes no seremos capaces de entrar en esa sociedad.

Llega un momento en que nos sentimos como los números primos, que no encajamos en ningún lado y solo nos utilizan para beneficio de aquellos que pueden aprovecharse de nosotros.

Les recomendamos una linda historia sobre una maravillosa amistad, en donde nos dará una lección; no nos referimos solo a la apariencia física, sino también en que no hay que presionar a los hijos en algo que no les interesa aprender o practicar. Al final solo vemos en ellos nuestros sueños frustrados, no dejemos que los chicos aprendan lo que ellos les gusta.

La historia gira alrededor de Mattia y Alice. Mattia es un niño superdotado de siete años que tiene una hermana melliza discapacitada psíquica a la que abandona un día en un parque y no vuelve a ver nunca más. Al mismo tiempo que Mattia sufre esta experiencia traumática, Alice tiene un accidente de esquí que la dejará coja. Ambos viven una infancia condicionada por las presiones y los errores de los padres: la madre de Mattia le obliga a hacerse cargo constantemente de su hermana convirtiéndolo en responsable de su desaparición; Alice se ve obligada a practicar esquí a pesar de no gustarle y a responder de este modo a las expectativas de unos padres más preocupados por su apariencia que por las necesidades de su hija.

Ya en el instituto, Alice es una adolescente con una baja autoestima como consecuencia de su cojera y de las burlas constantes que soporta por parte de su compañera de clase Viola y sus amigas. Su afán por ser aceptada en el grupo de Viola la lleva a aguantar sus humillaciones y a hacerse un tatuaje de una flor que hace referencia al nombre de su amiga.




Mattia estudia en el mismo centro que Alice y es un estudiante con muchas dificultades para relacionarse con los demás pero muy conocido entre sus compañeros por su mente brillante en las matemáticas. Aprovechando que Alice todavía no ha tenido novio, Viola organiza una fiesta en su casa para celebrar su cumpleaños e invita a Mattia para que se conozcan. Cuando esto ocurre, Alice es una vez más traicionada por la envidia y los celos de su "amiga" Viola y a partir de entonces nunca más volverá a confiar en ella. Es en este momento, al sentirse más sola y abandonada que nunca por sus amigas cuando encontrará en Mattia a un amigo sincero y dispuesto a escucharla y en quien poder confiar a pesar de su carácter poco comunicativo.

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page