top of page

Billy Elliot

Todos tenemos un sueño y queremos cumplir nuestros sueños. En ocasiones nos costara trabajo, por no tener el apoyo de nuestra familia; en otras lo tendremos al 100%. Pero lo que nunca debemos hacer es rendirnos.


Debemos seguir, continuar hasta el final, cuando no contamos con ese apoyo; para hacer lo que tanto nos apasiona, tomamos la decisión de hacer a escondidas de nuestros padres.


Muchas veces, los padres quieren verse reflejados en los triunfos de los hijos, darle continuidad a las tradiciones familiares en relación al género los niños al deporte y la niñas con relación al hogar.


Les dejamos con una conocida películas, que también fue llevada al teatro, Una película que en algún momento a todos nos gusto.

La película se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en el personaje de un niño de 11 años, Billy Elliot, su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie, su hermano mayor Tony y su abuela quien en su juventud aspiraba ser bailarina. Tanto Jackie como Tony son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile Georgia Wilkinson, continúa con las lecciones.

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page